Al momento

Clima

Clima: Además del posible primer ciclón de la temporada, otro frente frío se anuncia para México

En su más reciente aviso Norte, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que el nuevo sistema frontal podría adentrarse al país a partir del sábado

| Internet

México.- Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso Norte y de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional informó que un nuevo sistema frontal podría adentrarse el fin de semana en el país. 

El organismo del clima indicó que para el viernes 7 de mayo  el frente número 55 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México, generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; fuertes sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del país.
 
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

además destaca que el nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional, ocasionando fuertes rachas de viento sobre dicha región, pero será de muy corta duración ya que se prevé que en el transcurso de la madrugada del sábado deje de afectar al país.
 
El pronóstico por regiones viene de la siguiente forma para el viernes 7 de mayo de 2021
Península de Baja California:
Cielo parcialmente medio nublado a medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco y cálido a caluroso durante el día. Viento del noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.
 
Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino de fresco a templado y caluroso durante el día. Viento del suroeste con rachas de 40 a 50 km/h.
 
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, chubascos vespertinos en zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente matutino fresco, y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Querétaro, intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde en la región. Viento del noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla y Guanajuato, y de 40 a 50 km/h en el resto de la región. Además de bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.
 
Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco, fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío en sierras y cálido a caluroso por la tarde en el resto de la región. Viento del norte y noreste con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Así como bancos de niebla en zonas altas de la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, y puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente matutino fresco en sierras y cálido a caluroso por la tarde en el resto de la región. Viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso en la región. Viento del este y noreste con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
 
Destacado: Clima: Un hecho, el primer ciclón de la temporada podría activarse esta semana a México

Para el sábado 8 de mayo el Servcio Meteorológico Nacional detalla que el frente núm. 55 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación al norte de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la mencionada península, se prevé que al final del día este sistema deje de afectar al país.
 
También en su pronóstico general de esta mañana el organismo del clima  destacó el pronostico de desarrollo de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.