Al momento

Clima

¡Revisa el Clima! Pronostican condiciones para lluvias, onda de calor y rachas de viento

El frente frío No. 55 se extenderá sobre el norte y noreste del país, mantendrá interacción con un canal de baja presión localizado en el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes en algunas zonas.

| Internet

Clima.- Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 55 se extenderá sobre el norte y noreste del país, mantendrá interacción con un canal de baja presión localizado en el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como chubascos en Tlaxcala y Veracruz, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Por su parte, otro canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico continuarán generando lluvias con acumulados muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se pronostican fuertes rachas de componente sur con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Veracruz (sur) e Istmo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sigue aquí la cobertura completa del clima que Linea Directa Portal tiene para ti

Para mañana miércoles, el sistema frontal No. 55 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, interaccionará con canales de baja presión, uno se localizará sobre el suroeste del Golfo de México, otro en la Península de Yucatán y el último en el interior del país, causarán chubascos y lluvias puntuales intensas las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas en las regiones mencionadas. Además, en el transcurso de este día se pronostica el desarrollo de un sistema de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, mismo que ingresará humedad del Océano Pacifico al sureste del territorio nacional, incrementado el potencial para lluvias en esa región. En contraste, continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, manteniendo la onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para mañana 5 de mayo de 2021:

  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Hidalgo, Puebla y Chiapas.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero y Yucatán.
  • Posibilidad de caída de granizo: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 5 de mayo de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 5 de mayo de 2021:

  • Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte) y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Querétaro (norte), Puebla (norte y sureste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 5 de mayo de 2021:

  • Viento de componente sur con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Veracruz (sur) e Istmo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te sugerimos: ¿Piensas vacunarte en Estados Unidos? Estos son los requisitos para hacerlo en Walmart y Sam’s Club

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente de fresco a frío al amanecer con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente caluroso. Cielo medio nublado en la mañana incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad dde lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm en 24 h) en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm en 24 h) en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California. Cálido a caluroso por la tarde en la mayor parte de la península. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora y cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán. Sin lluvias en Nayarit y Colima. Ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 a 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Guerrero. Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas e intensas en Oaxaca. Dichas lluvias acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y chubascos en zonas de Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso por la tarde. viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Veracruz, de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y de 40 a 50 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con posibilidad para lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. dominará viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, cielo nublado por la tarde con chubascos en zonas de Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. En el resto de la región cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias torrenciales en Hidalgo y Puebla, lluvias puntuales intensas en Querétaro, lluvias fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, además de chubascos en Morelos. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Guanajuato.

Te puede interesar: WhatsApp: Esto cambiará a partir del 15 de mayo ¡Entérate!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.