Al momento

Clima

Clima: Amplia nubosidad y lluvias activará el frente frío 55 ¿qué zonas son las afectadas?

El sistema también propicia vientos importantes que se presentarán en varios estados; el frente frío 55 continúa su desplazamiento sobre el noreste de México

| Internet

México.- En su aviso Norte y de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional informó hace unos minutos que el frente frío No. 55 recorrerá el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en el norte y noreste del país.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Para el miércoles se estima que el sistema se desplace sobre el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y sur del Golfo de México generarán lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el oriente y sureste del país, además de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el centro del territorio nacional. 

La masa de aire frío que impulsa al sistema provocará ligero refrescamiento en las temperaturas máximas del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla sobre zonas serranas del noreste y oriente de México

Para el próximo jueves el frente No.55 se localizará como estacionario sobre el noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre el centro y sur del Golfo de México, generará lluvias fuertes a puntuales intensas en el noreste, oriente y sureste del país, además de chubascos en el centro del territorio nacional. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el noreste, oriente y sureste de México.

Debes leer: Clima: Con 20 fenómenos llegará la temporada de ciclones y huracanes al Pacífico ¿estás listo?

Así el pronóstico para las zonas afectadas por este sistema frontal
Mesa del Norte:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde en región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, y con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Aguascalientes.
 
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo y Querétaro, y chubascos aislados en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde en la región. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región. Además de bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.
 
Valle de México: Cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente matutino fresco y templado por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h a 50 km/h en zonas de tormenta.
 
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas, así como puntuales muy fuertes en Tabasco. Ambiente frío en sierras y cálido a caluroso por la tarde en el resto de la región. Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Así como bancos de niebla en zonas altas de la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca. Ambiente matutino frío en sierras y cálido a caluroso por la tarde en el resto de la región. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
 
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.