Al momento

Clima

Oleaje y lluvias en zona serrana del sur de Sinaloa traerá consigo la depresión Dos-E

Hugo Nordahl Valdez, mencionó que el oleaje podría incrementar sólo si el fenómeno toma una categoría mayor en escala de tormentas

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La Depresión Tropical Dos-E generaría lluvias ligeras para la zona serrana del sur de Sinaloa, inclusive algunas precipitaciones aisladas para la ciudad de Mazatlán, declaró el jefe del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, Hugo Nordahl Valdez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A su vez, detalló que de acuerdo a la fuerza que tome el fenómeno meteorológico, para las costas del sur de Sinaloa se pudiera incrementar el oleaje, aunque este efecto se vería a partir de este martes, en tanto el meteoro tome la fuerza y categoría de tormenta tropical, de lo contrario, la lejanía impediría que estos efectos se sintieran en las olas. 

“En el transcurso de la tarde noche de hoy (lunes) podría ser tormenta tropical y seguir avanzando hacia el noroeste y seguir alejándose de las costas, los desprendimientos nubosos podrían alcanzar, asociadas a un canal de baja presión, para la zona serrana, pero aquí a Mazatlán es muy baja la probabilidad”. 

Nordahl Valdez mencionó que la Depresión Tropical Dos-E se encuentra en movimiento hacia el oeste noroeste y se ubicó la mañana del lunes a 850 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo, Colima con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, que podrían incrementar al tomar fuerza, pero actualmente la afectación para Sinaloa es nula. 

Precisó que las precipitaciones se podrían originar debido a la convergencia de los bancos nubosos con un canal de baja presión, pero estos efectos serían mayormente notables en las partes altas de los municipios del sur de Sinaloa. 

También puedes leer: Intensa ola de calor, pero también de lluvias se registrarán del martes al viernes en México 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.