Al momento

Clima

¿Dónde y cómo amaneció la depresión tropical Dos-E que activará la tormenta tropical “Blanca”?

El sistema sigue ganando fuerza y reforzando la entrada de humedad a estados del Pacífico mexicano, indica el Servicio Meteorológico Nacional

| Internet

México.- En la más reciente alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional a las 4:14 de la madrugada (tiempo del Centro de México), el organismo del clima informó que la depresión tropical Dos-E, se ubica al suroeste de Michoacán y sus bandas nubosas refuerzan el aporte de humedad hacia Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destaca que la distancia a lugar más cercano de dicho sistema es a 760 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo Michoacán, y se desplaza muy rápido hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

 

https://twitter.com/linea_directa/status/1397930773777289220

La depresión tropical Dos-E registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h, similares con los que cerró la noche del lunes; se espera que en el transcurso de este lunes 31 de mayo, el fenómeno siga intensificando la velocidad de sus vientos y de origen a la tormenta tropical “Blanca”, la segunda de la temporada de ciclones y huracanes 2021. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1399336521111465990

Desde la noche del domingo se pronosticaba que para este lunes amaneceríamos con la tormenta activa, pero su evolución se pausó durante la madrugada, por lo que hora el Servicio Meteorológico Nacional, destaca que podría ser hacía el mediodía cuando el Pacífico tenga nueva tormenta tropical. 

Debes leer: ¡Toma más fuerza! La depresión tropical Dos-E se intensifica en Manzanillo

El siguiente aviso será publicado por el Servicio Meteorológico Nacional a las 9:15 horas, o antes si hay un cambio considerable en el seguimiento de este fenómeno. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.