Al momento

Clima

Clima: Se pronostican lluvias aisladas y una nueva onda de calor para gran parte del país

Un nuevo frente frío al norte del país, mismo que recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes y rachas de viento en algunos estados.

| Internet

Clima.- Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión en el sureste del país mantendrá condiciones para lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Oaxaca y Chiapas. Por otro lado, una línea seca extendida en el norte del país, en interacción con la corriente en chorro y la aproximación de un nuevo frente frío al norte de México, ocasionará vientos de fuertes a muy fuertes de 70 a 80 km/h con posibles tolvaneras sobre Chihuahua y con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Además, viento de componente sur de 70 a 80 km/h en Veracruz (sur), Tabasco e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvia sobre gran parte del territorio nacional.

Sigue aquí la cobertura completa del clima que Linea Directa Portal tiene para ti

Para mañana martes, persistirá ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Asimismo, continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 45 a 50°C en Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y de 40 a 45 °C en Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Por el contrario, ingresará en las primeras horas de este día, un nuevo frente frío al norte del país, mismo que recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes y rachas de viento en dichas regiones, además del centro de República. Por su parte, otro canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Pronóstico de lluvias para mañana 4 de mayo de 2021:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.
  • Posibilidad de caída de granizo: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Chiapas
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 4 de mayo de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 4 de mayo de 2021:

  • Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Hidalgo (norte), San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Querétaro (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 4 de mayo de 2021:

  • Viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Veracruz (sur) e Istmo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te sugerimos: ¡Advertencia, Dinosaurios del Centro de Ciencias de Sinaloa se han escapado! Así respondió Culiacán

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Cielo despejado en la mañana e incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm en 24 h) las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y posibles granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California. Cálido por la tarde en la mayor parte de la península. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado sin lluvia en la región. Ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo despejado y sin lluvia en Guerrero. Cielo medio nublado con probabilidad para lluvias matutinas y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en zonas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en Tamaulipas. Muy caluroso y extremadamente caluroso en Tabasco. Dominará, viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Veracruz, rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Tabasco. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso a extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas de 40 a 45°C en Campeche y Yucatán y de 35 a 40 °C en quintana Roo. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis potosí y chubascos en Nuevo León. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y con posibles granizadas en San Luis Potosí. En el resto de la región cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío a muy frío con heladas sobre sierras. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Durango y Aguascalientes.  

Mesa Central: Cielo despejado en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Querétaro e Hidalgo, intervalos de chubascos en Puebla y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo Hidalgo y Querétaro. Sin lluvia en Querétaro. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Guanajuato y 50 a 60 km/h en Querétaro e Hidalgo. 

Te puede interesar: ¡Viva la México! Dice Snoop Dogg mientras escucha Las Nieves de Enero de Chalino Sánchez

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.