Al momento

Clima

Clima: Nuevo frente frío llega esta noche a México; mira en dónde y cómo afectará

Será uno de los últimos frentes fríos de la temporada que está a punto de terminar el 15 de mayo, cuando la de ciclones y huracanes se establezca oficialmente

| Internet

México.- En su aviso matutino de Nortes y frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la noche de este domingo el nuevo sistema frontal y uno de los últimos de la temporada, llegará a México. Con este nuevo sistema se espera que las lluvias, tolvaneras y un leve refrescamiento de temperaturas se registren a partir del 4 de mayo y mínimamente por tres días. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El Meteorológico Nacional destaca que el martes, el nuevo frente frío recorrerá el norte y noreste del país, en interacción con un canal de baja presión, que se extenderá en el occidente del Golfo de México, provocarán lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en el norte y noreste del país.

Para el miércoles 5 de mayo el organismo del clima indica que el frente frío se extenderá sobre el oriente y sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente del país con intensas en el sureste mexicano, lluvias con chubascos en el noreste del territorio nacional y evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México.

El pronóstico del clima por regiones para los siguientes días, viene de la siguiente forma y destaca las zonas de México que se afectarán con este nuevo sistema frontal

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente frío al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango, cálido a caluroso por la tarde en el resto de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Tlaxcala, Querétaro y Guanajuato, todos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Relacionado: Clima: ¡Cuidado! Altos niveles de radiación solar seguirán este lunes en Sinaloa

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado durante la mañana en sierras y muy caluroso por la tarde en el resto de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente frío en zonas altas y cálido a caluroso en zonas de costa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.