México.- Un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos dispersos en el Estado de México, mismos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, pronóstico para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mediante un comunicado se informó que en el centro del país, particularmente, en la Ciudad de México se prevén lluvias aisladas y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.
En cuanto a las temperaturas se pronostican mínimas de 13 a 15°C y una máxima de 29 a 31°C en la capital del país, mientras que para Edomex se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 26 a 28°C.
Para la Mesa Central se prevé cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde. También lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, chubascos en Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.
Para el resto del país, se estima que la línea seca, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior sobre el norte y noreste de México, generarán lluvias puntuales intensas en Coahuila y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Además algunos canales de baja presión aunados al ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y sureste del país, con puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
Prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuántos grados llegarán las temperaturas este viernes en Sinaloa? ¡Prepárate para calor intenso!