Al momento

Clima

Clima: ¡’Va de nuez’! Región de Sinaloa fue la más ‘caliente’ del país, ¿a cuántos grados llegó?

Las altas temperaturas ya son resentidas por los sinaloenses y de nueva cuenta una de sus regiones alcanzó la más alta temperatura de todo México

| Internet

México.- De nueva cuenta, el municipio de Choix, Sinaloa, fue la región más “caliente” a nivel nacional.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el sierreño municipio choicense alcanzó este sábado 15 de mayo los 41 grados centígrados, convirtiéndose en la zona que registró la máxima temperatura en el país.

La segunda región donde más calor se sintió fue La Paz, Baja California Sur, donde el termómetro llegó a los 38.6 grados centígrados.

Le siguieron Tapachula, Chiapas, con 38.4 grados; Ejido Nuevo León, Baja California, 38.0; Valladolid, Yucatán, 36.8; Torreón, Coahuila, 36.0; Chihuahua, Chihuahua y Soto La Marina, Tamaulipas, 35.5; Acapulco, Guerrero, 35.4; Tepic, Nayarit, 35.0 y Tacubaya, Ciudad de México, con, 26.5 grados centígrados.

En contraste el termómetro descendió a los 3.9 grados en Nevado de Toluca, Estado de México, siendo así la zona que registró la temperatura más baja de todo México.

En la lista de las temperaturas mínimas registradas durante este viernes, aparecen también Las Vegas, Durango, con 4.2 grados centígrados; La Rumorosa, Baja California y Lagunas de Zempoala, Morelia, 6.5; Mariposa Monarca I, Michoacán, 6.6; Basaseachi, Chihuahua, 7.1; y Aeropuerto de la Ciudad. de México, 15.0 grados centígrados.

La “lumbre” seguirá en Sinaloa

El “calorón” seguirá sintiéndose este sábado en Sinaloa, cuyo estado aparece entre las entidades donde se alcanzarán las temperaturas más altas.

El Sismológico Nacional indica que Sinaloa podría alcanzar los 40 grados centígrados.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1393980564730961923

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de mayo de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de mayo de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.