Al momento

Clima

Clima: El frente frío 56 va de salida, después ¡prepárate el calor pegará con todo!

Por el momento el sistema frontal que podría ser el último de la temporada sigue impulsando lluvias, vientos y condiciones adversas al sur del país; para el norte hay mucho calor

| Internet

México– En su más reciente alerta Norte y de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional destaca el pronóstico del sistema frontal 56, al cual de antemano ya le quedan menos días de impacto en México. 
 
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima destaca que este 14 de mayo el frente 56 se extenderá con características de estacionario sobre el centro y oriente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, generarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente y sureste del país. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1393189360087060483

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, originando una gradual disminución en el viento de componente norte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Meteorológico Nacional destaca además que para el sábado 15 de mayo  el sistema frontal se mantendrá con características de estacionario en el centro y oriente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el sureste del territorio nacional, generarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

Te sugerimos: ¿Qué es el fenómeno de El Niño y cómo viene para esta temporada?

Sin embargo para el domingo 16 de mayo el frente No. 56 se extenderá con características de estacionario desde el norte de la Península de Yucatán hasta el noroeste del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión que se extiende sobre el sureste del territorio nacional generarán lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, así como chubascos en el centro del territorio mexicano y Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas.

Sigue al momento la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Este sería probablemente el último punto de impacto del frente frío mismo con el que se cerraría la temporada 2020-2021 para dar paso al inicio de la de ciclones y huracanes que oficialmente inicia el 15 de mayo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.