Al momento

Clima

¡Adiós a La Niña! Oficialmente se fue el fenómeno; hay buenos pronósticos

El especialista en clima Juan Espinoza Luna, muestra condiciones favorables para la generación de lluvias

| Internet

Guasave, Sin.- Oficialmente el fenómeno de La Niña para el país terminó este jueves 13 de mayo y con ella el panorama en cuanto a los pronósticos de generación de lluvias para el país y en específico para la zona pacífico son alentadoras.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Juan Espinoza Luna, geofísico, publicó imágenes que muestran el calentamiento de las aguas del Océano Pacífico lo que es idóneo para la formación de fenómenos meteorológicos que traigan lluvias para El noroeste donde se encuentra el estado de Sinaloa.

Te recomendamos  ¡Oficial! ‘La Niña’ terminó… por el momento: NOAA

“Oficialmente la condición de La Niña terminó ayer. Pasando la fase neutra ENOS (estatus del niño oscilación  del sur ). Lo que significa que tendremos condiciones ya favorables para generación de lluvias en el noroeste de México. Ya que la temperatura del Pacífico continúa aumentando favoreciendo estás condiciones. La imagen mostrada indica en rojos los anomalías de calor del mar , nótese que ya son casi similares en los océanos Pacifico y Atlántico”, precisó. 

Éstas sin duda que son buenas noticias al irse el fenómeno de La Niña, lo que estaba generando la peor sequía en más de 40 años para la sierra del estado de Sinaloa.

https://twitter.com/Antarcticacl/status/1392895659301347328

En el último reporte de Juan Espinoza Luna en redes sociales dio a conocer que :

“Es prometedor sistema de nubes que se presenta en la zona  de sierra. Lo que significa que está en proceso parte del  ciclo del agua. Y concuerda con el último reporte de Conagua las condiciones de ENOS – La Niña han terminado, y se pronostica que la condición de ENOS – Neutral perdure en el verano.  Esperemos se mantenga los próximos días a fin de confirmar dicho pronóstico”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.