Al momento

Clima

Si llueve en mayo, será un buen augurio en esta sequia: Agrometeorológico

El jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz, da los pronósticos del clima para este verano

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Los pronósticos de lluvias para este verano son de un 40 por ciento dentro de lo normal, lo cual sería alentador ante el panorama de sequía que se tiene, por lo que si llueve en este mes es probable que se cumpla con esta estimación, manifestó el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Manuel de Jesús Ortiz Acosta precisó que si bien se han tenido lluvias puntuales en la sierra, y podría haber “chispiteos” por alguna entrada de humedad este fin de semana, todavía no se puede decir que ya empezó la temporada.

“Lluvias en abril amarra la yunta y échate a dormir, quiere decir que no es bueno, y lluvias en mayo, siembra hasta con el caballo; quiere decir que la temporada de lluvias puede ser buena, si nos llueve en mayo puede ser un buen augurio”, señaló. 

El meteorólogo de Caades señaló que el 15 de mayo el Servicio Meteorológico de Estados Unidos hará un ajuste al pronóstico de cuatro meses, que actualmente le da solo un 20 por ciento de que haya lluvias por arriba de lo normal, un 40 por ciento abajo e igual porcentaje que las precipitaciones estén dentro de lo normal.

Por lo pronto, para este viernes y fin de semana se espera continuará la actividad convectiva, aunque no tan organizada para la formación de alguna depresión tropical, pero sí genera el flujo de humedad al sur del país donde ya se registran lluvias. 

En el noroeste, la corriente de viento máximo en la altura sigue cruzando sobre la región y genera nubosidad dispersa sobre Baja California, Sonora y zona norte de Sinaloa; esto da condiciones de soleamiento con un rango de temperaturas máximas desde 32 hasta 42 grados a la sombra, aunque sábado y domingo puede bajar un grado. Las mínimas desde 19 grados en la sierra hasta 25 en la costa. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.