Al momento

Clima

Clima: ¡Viene con todo! Calor será incesante ante cercanía del verano

El jefe del Servicio Meteorológico de Conagua en Mazatlán dijo que, si bien se espera un frente frío para la otra semana, los efectos ‘frescos’ serán ya menores

| Internet

Mazatlán, Sin.- Mantenerse hidratado, evitar actividades deportivas en horas pico, además de cubrirse del sol, recomienda Hugo Nordahl Valdez a la ciudadanía, debido a que se vienen los meses de mayor sensación térmica y humedad, al igual que enfermedades como los golpes de calor

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua en Mazatlán explicó que, si bien se pronostica la llegada de un nuevo frente frío, este no dejara efectos considerables, si acaso la disminución de uno o dos grados centígrados, que en estos días en el termómetro ha tenido registro menor a los treinta grados. 

“Ya de aquí en adelante, aunque hay una cosa que podría entre el 16 y el 17 más o menos el frente frío número 56, va hacer que se sienta un poco agradable, pero, mayo es ya muy caluroso”, precisó. 

Nordahl Valdez comentó que, con el inicio del calor, llega también la temporada de huracanes, que son favorecidos por el calor que se siente en tierra, pero más por el aumento de las temperaturas en el océano, que genera la formación de fenómenos meteorológicos, que para este año se tienen pronosticados menos que el anterior. 

El meteorólogo señaló que el calor se ha retrasado algunos días, ya que en años anteriores mayo había registrado hasta treinta y siete grados y este año el máximo para el puerto ha sido de veinticinco grados centígrados, sim embargo, espera un aumento a partir de las próximas semanas en lo que será la llegada del solsticio de verano. 

“Pero ya las temperaturas del día van a ser muy calurosas, ya va estar desde 31 hasta 33 grados, por el momento no hay actividad ciclónica en el pacífico, la probabilidad de precipitación es hacia la zona serrana, a los altos de la sierra”, indicó.

Aclaró, que en estos tiempos de calor es importante el tema del cuidado ya que la sensación térmica y la humedad, dependerán del cuerpo de cada persona y las condiciones de salud en que se encuentren, sobre todo con efectos mayores para aquellos que presentan padecimientos crónicos como la diabetes o hipertensión, así como para aquellos que tienen condiciones físicas como la obesidad. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.