Al momento

Clima

Clima: El viernes llegará un nuevo frente frío a México ¡ponte atento y suéter!

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que mientras el frente frío 48 dejará de afectar al país el jueves, para el viernes otro más se adentrará al país dejando efectos diversos

| Internet

México.- En su más reciente aviso Norte y de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el próximo viernes 9 de abril, un nuevo frente frío llegará a México ocasionando descenso de temperaturas, lluvias y vientos fuertes.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Esto se dará tras la salida del frente frío 48 que desde ayer ingresó de lleno y que ocasiona diversos efectos, se localiza sobre la frontera norte de México, interacciona con una línea seca que se extiende en el noreste de México y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias vespertinas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los efectos por regiones que dejará el frente frío 48 por regiones, así vienen para las próximas horas

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California, muy caluroso durante el día en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco en zonas serranas y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, y probabilidad de tolvaneras en Sonora.

Mesa del norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos vespertinos en  la zona montañosa central de Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado por la mañana en zonas serranas y cálido a caluroso durante la tarde en el resto de la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Recomendado: El frente frío 48 pondrá inestable el clima hoy en México con lluvias, vientos y hasta heladas

Para el jueves 8 de abril el organismo del clima espera que el sistema frontal se extienda con características de estacionario sobre Texas, E.U.A, dejando de afectar al territorio nacional, mientras que una línea seca se mantendrá al norte de Coahuila y en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el norte de México

Así que no le digas del todo adiós al frío, porque un nuevo sistema frontal llegará el próximo viernes. Ten a la mano un suéter por si lo necesitas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.