CLIMA

Clima: ¿Qué se fue el frío? ¡Negativo!, este martes entrará un nuevo sistema frontal

El Servicio Meteorológico Nacional indica que el frente frío llegará por el Norte; toma precuaciones con los cambios bruscos de clima
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:54

México.- Si estabas con la idea de que ya no habría frío en México y que el calor seguiría pegando como lo hizo en Semana Santa, te equivocaste ya que el pronóstico advierte sobre el ingreso de un nuevo sistema este martes 6 de abril. 

Debes leer: Calor, lluvias y vientos, el clima estará dividido hoy en México

En su más reciente aviso de Norte, el organismo del clima indica que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente de México, y con un pulso de la corriente en chorro polar, ocasionarán fuertes rachas de viento y lluvias aisladas sobre el noroeste y norte de México.

Para el miércoles 7 de abril, el Meteorológico Nacional indica que  el frente frío localizado sobre el norte de México, mantendrá la interacción con una línea seca sobre el noreste de Coahuila y con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste de México, ocasionarán rachas de viento sobre el norte de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Debes leer: Clima: Sinaloa, a punto de llegar a los 40º; el calor será sofocante este lunes

Así viene el pronóstico del clima por regiones por el nuevo frente frío para el martes 6 y miércoles 7 de abril

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco a templado, y durante la tarde cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Mesa del Norte:  Cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de la nubosidad en la tarde y lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente matutino frío en sierras y templado en el resto de la región, durante la tarde cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y Nuevo León.

 

Comentarios