Al momento

Clima

Clima: ¡El frío no se quiere ir! Un nuevo sistema frontal llegará el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que el nuevo sistema provocará nublados y tolvaneras, mayormente en regiones del noroeste del país

| Internet

México.- El clima frío no quiere irse de México y da muestra con el nuevo aviso de Norte y frentes fríos del Servicio Meteorológico Nacional, que destaca que un nuevo sistema frontal se acercará el domingo al país, enfatizando sus efectos hacia el lunes y martes. 

Dicho sistema que será uno de los últimos que se registren en la actual temporada llegará con tolvaneras, bajas temperaturas y lluvias dispersas en zonas del noroeste de México, así que ponte atento y toma tus precauciones

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Por lo pronto y para el sábado 1 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que la tormenta invernal 14 se ubicará en el norte de Coahuila e iniciará su desplazamiento hacia el sur de Estados Unidos, sin embargo, prevalecerá el ambiente matutino muy frío con heladas zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Así como rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte del país. Se prevé que deje afectar al país al final del día.
 
Por su parte, el organismo del clima destaca que el frente No. 54 se extenderá como estacionario en el noreste y oriente del territorio nacional, seguirá interactuando con un canal de baja presión en el Golfo de México, generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas, posible caída de granizo en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional´, incluido el Valle de México. A su vez, prevalecerán las condiciones para la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé el sistema frontal se desplace hacia el noreste y deje de afectar al territorio nacional.
 
Para el domingo 2 de mayo un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y en interacción con un pulso de la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en el noroeste del país, así como lluvias aisladas en Baja California.

Sugerido: ¿Cómo viene el clima para hoy 30 de abril a México? Algunos estados deben tomar precauciones

Los efectos del nuevo sistema frontal por regiones serán los siguientes:

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en la península.

Pacífico norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y cálido en la tarde. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora. 

Mesa del norte: Cielo medio nublado y ambiente muy frío con probables heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente cálido por la tarde. Viento del suroeste de 30 a 45 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Durango y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.