CLIMA

¡Lluvias para Sinaloa! Se esperan lluvias aisladas por sistema frontal No. 54

El frente frío No. 54 se extenderá sobre el noreste del país, provocarán rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como lluvias puntuales

Créditos: Archivo Línea Directa
Por
Escrito en CLIMA el

Clima.- Durante esta noche y madrugada, la Décimo Cuarta Tormenta Invernal se localizará entre Chihuahua y Durango, en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, así como la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de dichos estados, además favorecerá rachas de viento de 70 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua. Por su parte, el frente frío No. 54 se extenderá sobre el noreste del país, en interacción con canales de baja presión sobre el centro del país y en el occidente del Golfo de México, provocarán rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como lluvias puntuales intensas en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Oaxaca, y chubascos en Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Guerrero. Dichas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, así como el potencial para la formación de torbellinos. Por otro lado, otro canal de baja presión en el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Sigue aquí la cobertura completa del clima que Linea Directa Portal tiene para ti

Para mañana, la Décimo Cuarta Tormenta Invernal se ubicará entre Chihuahua y Durango, en combinación con la corriente en chorro polar, causarán ambiente de frío a muy frío al amanecer, con lluvias matutinas en entidades del norte de México y la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste), además de lluvias con chubascos a puntuales fuertes de dicha región. Por otro lado, el sistema frontal No. 54 se extenderá con características de estacionario en el noreste del país, interaccionará con canales de baja presión que se extenderán en el interior del país y en el occidente del Golfo de México, originando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noreste, oriente, noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para mañana 30 de abril de 2021:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm: Nuevo León y Tamaulipas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua y Tlaxcala.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.
  • Posibilidad de caída de aguanieve o nieve: sierras de suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango.
  • Posibilidad de caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 30 de abril de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 30 de abril de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 30 de abril de 2021:

  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Posible formación de torbellinos: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla. 

Te puede interesar: ¡Por payasos! Influencers se pintan cubrebocas e ingresan a supermercado, podrían ser deportados

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer en gran parte de la región y frío en zonas montañosas del Estado de México. Cálido a caluroso por la tarde. Cielo medio nublado a nublado, con bruma. Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y Estado de México. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde en la mayor parte de la península y caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y Baja California Sur, así como con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California. 

Pacífico Norte: Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad para lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora y caluroso por la tarde sobre zonas costeras. Dominará viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en zonas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, con lluvias aisladas en zonas de Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y chubascos en Guerrero. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en Oaxaca. 

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias matutinas con tormentas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias matutinas con tormentas eléctricas. por la tarde, lluvias puntuales intensas en Nuevo León, lluvias puntuales muy fuertes en coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, lluvias fuertes en Chihuahua y chubascos en Durango. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras, con posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste). Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio en la mañana y nublado por la tarde. Lluvias por la mañana en Hidalgo y por la tarde lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, lluvias fuertes en tlaxcala, y chubascos en zonas de Guanjuato, Querétaro y Morelos. las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.

Te sugerimos: ¡Se les cayó la virgen! Devota lanza groserías después del accidente