Al momento

Clima

Clima Hidalgo: ¡No olvides el paraguas! Se prevén lluvias con intensa granizada para este jueves 29 de abril

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones podrán estar acompañadas por descargas eléctricas

| Internet

México.- Para el estado de Hidalgo,  este jueves 29 de abril se pronostican lluvias fuertes que se podrán acompañar por descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento. 

 El clima será de cielo con nubes dispersas en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en gran parte de la entidad.

 El Servicio Meteorológico Nacional pronóstico que las temperaturas máximas estarán por arriba de los 29 grados mientras que las máximas alcanzarán los 10 grados centígrados, con probabilidad de precipitaciones del 95 por ciento y rachas de vientos hasta de 30 kilómetros por hora.

En cuanto al resto del país, la  décimo cuarta tormenta invernal se desplazará sobre el estado de Chihuahua, provocando ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas altas del norte del país, así como lluvias aisladas y la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango.

Al mismo tiempo, el frente frío número 54 se desplazará lentamente sobre el noreste y norte del territorio nacional e interaccionará con canales de baja presión en el centro de la República Mexicana y otro sobre el Golfo de México, originando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, además del oriente del país.

Asimismo, la masa de aire frío que se asocia al sistema, provocará fuertes rachas de viento en norte y centro de México. También, se pronostican fuertes rachas de viento en el occidente, sur y en la Península de Yucatán.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, oriente y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A su vez, se prevé viento de componente sur con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, el sur y la costa de Veracruz.

 TE PUEDE INTERESAR: Clima Puebla: Lluvias, fuertes vientos y granizadas se esperan para este jueves 29 de abril

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.