Al momento

Clima

Clima: Abril terminará frío, mayo llegará con sol y altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su reciente aviso del clima de Norte y frentes fríos, que tanto la tormenta invernal 14 y el frente frío 54 ya se están despidiendo, no sin antes dejar efectos adversos en varias regiones de México

| Internet

México.- Si el clima no indica lo contrario, el mes de abril se despedirá con lluvias, granizadas y bajas temperaturas, pero mayo llegará soleado y con altas temperaturas al México. 

En su más reciente aviso Norte y de frentes frío, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que durante desde la noche del viernes y primeras horas del sábado 1 de mayo, la tormenta invernal 14 comenzará su proceso de debilitamiento, minimizando así, los efectos adversos como lluvias, granizadas y clima frío en varias regiones del país. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Sin embargo algunas entidades continuarán recibiendo aportaciones de lluvias que deja el paso del frente frío 54 que se mantendrá durante al menos cuatro días más y posteriormente comenzará a salir del territorio mexicano. 

Mientras tanto, el Meteorológico Nacional destaca que para el viernes 30 de abril la tormenta invernal 14 se desplazará sobre el norte de Chihuahua, mantendrá ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte, además de posibilidad de aguanieve o nieve durante la mañana en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste).
 
El frente No. 54 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, se prevé que interactúe con un canal de baja presión en el oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Para el 1 de mayo la tormenta invernal se debilitará gradualmente y dejará de afectar al país por la noche, mientras  el frente No. 54 se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, interactuará con la corriente en chorro y con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, generando lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del oriente y sureste de México.
 
Sugerido: ¡Día de vientos! Efectos de la tormenta invernal 14 se agudizarán este jueves

El pronóstico del clima durante los próximos días en regiones de México, viene de la siguiente manera: 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío durante la mañana en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
 
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente templado por la mañana en zonas montañosas y caluroso por la tarde en la región. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de hasta 40 km/h en Tabasco.
 
Sugerido: Clima: Soplará el viento este jueves en Sinaloa, se esperan rachas de hasta 60 km/h

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, lluvias fuertes en Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias aisladas en el resto de la región. las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente frío durante la mañana en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
 
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente frío en zonas montañosas y cálido a caluroso en zonas de costa.  Viento de componente sur de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.