Al momento

Clima

Chihuahua y Durango: ¡Quita la ropa del tendero porque se vienen lluvias y agua nieve!

Mientras estos fenómenos suceden, la sequía puede seguir extendiéndose y fortaleciendo su intensidad a más del 80% del territorio

| Internet

De jueves a sábado habría un posible “Temporal Lluvioso” con granizadas y ráfagas de viento sobre el norte, noreste y oriente de México, alcanzando sectores del centro y sureste.

Sigue aquí la cobertura completa del clima que Linea Directa Portal tiene para ti

La probabilidad de tornados seguirá sobre el noreste, previéndose acumulados puntuales superiores a 70 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y sectores de Tabasco-Campeche.

En las entidades límites con los otros descritos, también se esperan lluvias como es el caso de Chihuahua, Durango, hacia Querétaro y Valle de México, pero menores.

Alta probabilidad de tener un “Temporal Lluvioso” con granizadas en varios estados de México durante los siguientes días, disminuyendo el calor; son probables algunas nevadas.

Las temperaturas tenderían a disminuir, refrescándose notablemente el ambiente, tanto por la cobertura nubosa y las precipitaciones, así como por la masa de aire de la misma DANA y del frente frío 54.

Los estados del norte, noreste y oriente resentirán más la disminución térmica, así como porciones del Valle de México, registrándose máximas entre 15-25°C, mientras que por las noches-madrugadas de viernes a domingo se pueden presentar de 0 a 10°C. El potencial de aguanieve-nieve en zonas altas estaría latente para Chihuahua y límites con Durango.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.