Al momento

Clima

¡Ni se emocione! Lluvia mañanera fue sólo por hoy: Meteorólogo

Hugo Nordahl Valdez comentó que las precipitaciones ligeras se dieron por la formación de una tormenta invernal, y el paso del frente frío número 54 por la región noroeste del país

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Las precipitaciones con las que despertó Mazatlán y otros municipios de la región centro sur de la entidad, son originadas por la presencia del frente frío número 54 y la generación de la decimocuarta tormenta invernal de la temporada, informó el jefe del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua. 

Hugo Nordahl Valdez detalló que la presencia de bancos nubosos en la región noroeste, propiciaron la caída de algunas lluvias ligeras en esta zona del país, en donde Mazatlán tuvo un registro aproximado de 0.3 milímetros de precipitación, además comunidades como Siqueros y El Quelite, además de Ixpalino, El Salto en San Ignacio y La Cruz de Elota, también registraron caída de lluvias. 

“La humedad que está entrando viene en bancos podríamos decirlo, entran nubes con probabilidad, luego se quita, pero esto no va a durar todo el día, esto nomas mientras se modifica por el frente frío, aparte que se generó la catorceava tormenta invernal de la temporada afectando en parte del noroeste”. 

Te puede interesar:  ¡Abril alista tu chapil! Sector primario de San Ignacio confía en lluvias anticipadas

Nordahl Valdez menciono que este tipo de situaciones son normales en este tipo de convergencia de frente frío con la tormenta invernal, aunque por la temporada de primavera generarán un descenso ligero en las temperaturas a partir de este miércoles y hasta el fin de semana, pero no será tan intenso o notable como en el invierno. 

El meteorólogo agregó que por la circulación de las nubes, es poco probable que para el día miércoles o consecuentes de la semana se presenten más lluvias en el puerto u otras comunidades de la zona, porque el fuerte de la temporada de lluvias se estima a partir del día 15 de mayo, cuando inicia la temporada de huracanes. 

También puedes leer: Clima: ¡Tendrás que salir con el impermeable bien puesto! Se prevén lluvias fuertes en SLP

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.