Culiacán, Sin.- La corriente de viento máximo en la altura continua favoreciendo el desplazamiento de nubosidad del Océano Pacifico sobre Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, mientras que el frente frío 54 que entró por Baja California propició un sistema de baja presión sobre los estados del norte.
Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, indico que esta banda nubosa seguirá desplazándose este martes, con probabilidades de lluvias ligeras e inapreciables como las registradas este lunes de manera aislada en algunas partes de Culiacán.
“Pero la probabilidad de lluvias es mínima, si puede seguir cayendo una que otra gota, pero no creo que ni siquiera se formalice una llovizna, eso sí inapreciable en todo caso, es todo lo que pudiera haber, eso sería miércoles jueves, viernes sábado , domingo ya va a estar soleado otra vez”, externó.
Las estimaciones son de nublado en casi toda la entidad, caluroso durante el día con temperaturas máximas de 29 a 39 grados centígrados; para el miércoles se estima un descenso en las temperaturas mínimas desde 9 grados en la sierra hasta 19 grados en la costa de la zona sur.