Al momento

Clima

Clima: Lluvias, viento y calor prevalecerán en regiones de México este inicio de semana

El clima de México nuevamente se dividirá, y mientras en una parte el frentre frío 54 afectará con lluvias y hasta caída de agua nueve, en otra imperarán tempeturas máximas de hasta 45 grados

| Internet

México.- Vientos, frío y caída de aguanieve llegaron con el pronóstico del clima para este lunes 26 de abril de 2021, de acuerdo al más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional. 

Mantente al tanto de la información del clima en la sección especial de Línea Directa
 
En el aviso de pronóstico, el organismo indica que para este día, el frente frío No. 54 se extenderá sobre noroeste de México, en interacción con una vaguada polar, ocasionará rachas de viento de fuertes a muy fuertes en dicha región, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en horas de la tarde en sierras de Baja California. 

De igual forma destaca que una línea seca se extenderá sobre Coahuila y en interaccionará con un canal de baja presión en el centro de México, generarán, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del país. 

Por otra parte el Meteorológico Nacional indica que otro canal de baja presión, en el suroeste del Golfo de México, causará chubascos en Oaxaca y Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Por último, el organismo del clima indica que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Destacado: De sábado a martes, así viene el pronóstico del clima, toma nota y precauciones

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de abril de 2021:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
•    Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
•    Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve: Sierras de Baja California. 
•    Posible caída de granizo: Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
•    Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de abril de 2021:
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de abril de 2021:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 26 de abril de 2021:
•    Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.
•    Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado con bruma por la mañana y nublado hacia la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco por la mañana en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 27 a 29°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias e intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente muy frío al amanecer en sierras de Baja California y cálido por la tarde en la mayor parte de la península. Viento de oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en gran parte de la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California. Además, la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido a caluroso por la tarde sobre costas. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco.

Relacionado: Clima: ¿Qué esperar para hoy? Mejor consulta el pronóstico de tu región aquí

Pacífico Sur: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h en la región y rachas de 40 a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas. 

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctrica y posible granizo en Tamaulipas, chubascos con descargas eléctricas en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla sobre sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en gran parte de la región con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 80 km/h Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y San Luis Potosí.  

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de nubosidad por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Querétaro Hidalgo; intervalos de chubascos en Guanajuato, Puebla y Tlaxcala y lluvias aisladas en Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Tulyehualco, Cd. de Méx., 11.8; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 6.3; Tepuxtepec, Mich., 3.9; Palenque, Chis., 1.4 y Mineral de Pozos, Gto., 1.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 39.2; Torreón, Coah. y Ciudad Victoria, Tamps., 39.0; Valladolid, Yuc., 38.8; Tapachula, Chis., 38.6; Salina Cruz, Oax., 37.8; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 37.2 y Tacubaya, CdMx., 30.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Amanalco, Edo. de Méx., 3.9; Chinatú, Chih. y Las Vegas, Dgo., 4.5; Lagunas de Zempoala, Mor., 5.0; La Rumorosa, B.C., 5.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0°C

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.