Al momento

Clima

Conoce el pronóstico del clima: Chubascos, rachas de viento y ambiente diurno caluroso para México

Prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

| Internet

Clima.- Durante esta noche y madrugada, una línea seca sobre el norte de Coahuila en interacción con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos acompañados de tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de 80 a 90 km/h con probables tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como ráfagas cercanas a 60 km/h en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. También, se pronostica viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán. Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, así como chubascos Oaxaca. 

Sigue aquí la cobertura completa del clima que Linea Directa Portal tiene para ti

Para el día de mañana, se pronostica que un nuevo frente frío ingrese en el norte y noreste de México, se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un centro de baja presión se posicionará sobre el suroeste del Golfo de México e incrementará la probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte) y Veracruz (costa centro). Finalmente, prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para mañana 24 de abril de 2021:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.
  • Posible caída de granizo: Puebla y Veracruz.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 24 de abril de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 24 de abril de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 24 de abril de 2021:

  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). 
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te sugerimos: ¿Cómo será el regreso a clases presenciales de la SEP? Esto dijo Olga Sánchez Cordero

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma durante el día y ambiente caluroso, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 26 a 28°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California y cálido por la tarde en la mayor parte de la península. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido a caluroso por la tarde sobre costas. Viento del oeste de 20 a 30 km/h en la región y rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer en sierras de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). 

Golfo de México: Cielo nublado en la tarde con intervalos de chubascos en la región montañosa central de Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana en sierras de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras de Veracruz y Tabasco. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras de la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana en sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en el noreste de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en San Luis Potosí y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de chubascos en el oriente de Puebla, lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Te puede interesar: Clima: Lluvias dispersas, vientos fuertes y tolvaneras en el norte de México

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.