Al momento

Clima

Pronóstico del clima hoy: Niebla, chubascos y calor prevalecerán este día en México

El frente frío 52, baja presión y calor diurno mantendrán a México aun con clima dividido

| Internet

México.- Para hoy jueves 22 de abril de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional destaca en su más reciente aviso de pronóstico a 24 horas, que el frente frío No. 51 se desplazará hacia el Mar Caribe y dejará de afectar a México. 

Sin embargo, el organismo del clima anticipa que sistema frontal 52 sobre el noreste del territorio nacional, mantendrá la probabilidad de nieblas y chubascos dispersos en la región mencionada. 

Mantente al tanto de la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El Meteorológico destaca además, que un canal de baja presión en el sureste de México y desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, todas con descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en la Península de Yucatán. 

Advierte que prevalecerá el ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35° a 40°C en 17 estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de abril de 2021:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chiapas.
•    Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Posibilidad de tormentas eléctricas: Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de abril de 2021:
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de abril de 2021:
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 22 de abril de 2021:
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Destacado: El calor subirá a los 40°C, pero todavía no llega lo bueno: Agrometeorológico

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de la nubosidad por la tarde, brumoso y sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en zonas del Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y cálido por la tarde en gran parte de la península. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California y Golfo de California, y ráfagas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde sobre costas. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, además de intervalos de chubascos en Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco con bancos de niebla en sierras de la región por la mañana, y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 50 a 60 km/h en Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; además de descargas eléctricas en Veracruz. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana. Incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana en zonas serranas y cálido por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y ráfagas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Recomendado: Frente frío No. 52: Lluvias, posible caída de granizo y niebla para algunos estados de México

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Escalón, Chis., 39.8; Monclova, Camp., 29.8; Tizimín, Yuc., 23.8; Papaloapan, Oax., 21.0; El Diente, N.L., 7.6; José María Morelos, Q.Roo, 5.8; Ávila Camacho, Pue., 4.0 y Martínez de la Torre, Ver., 2.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 38.4; Salina Cruz Oax. 37.8; Valladolid, Yuc., 37.4; Torreón, Coah. y Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 36.5; Choix, Sin., 36.4; Zamora, Mich., 36.0; Hermosillo, Son. y Colima, Col., 35.5; Hidalgo del Parral, Chih., 35.4 y Tacubaya, Cd. Méx., 28.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Amanalco, Edo. de Méx., -1.6; Las Vegas, Dgo., -0.1; Lagunas de Zempoala, Mor., 0.3; Basaseachi, Chih., 0.4; Yécora, Son., 3.3; Mariposa Monarca II, Mich., 3.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.