México.- En su más reciente aviso de Norte y frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que mientras el sistema frontal 52 saldrá la tarde-noche de este jueves del país, no más se acerca y podría comenzar a afectar a partir del próximo sábado.
Sigue al momento la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Mientras tanto, el organismo del clima detalla que para el viernes 23 de abril de 2021 una línea seca sobre el norte de México en interacción con un extenso centro de baja presión y con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, generará rachas de viento muy fuertes a intensas con posibles tolvaneras sobre el norte y noreste de República Mexicana, así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, se prevé que al final de este día y durante la madrugada del sábado un nuevo sistema frontal se aproxime al norte y noreste del territorio nacional
Ya el sábado 24 de abril el nuevo frente frío ingresará en el norte del país y se desplazará gradualmente sobre el noreste del territorio nacional; en interacción con la corriente en chorro y con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país, ocasionarán fuertes rachas de viento con tolvaneras en el norte y noreste de México, además de lluvias y chubascos en el oriente y sureste del país.
El pronóstico del clima por regiones, destaca los siguientes efectos derivados por el nuevo frente frío
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado en la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Destacado: ¿Cuántos huracanes o ciclones hay pronosticados para el Pacífico?
Golfo de México: Cielo medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz (centro) y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado por la mañana en sierras y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Tabasco.
Mesa de Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana y por la tarde medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla (oriente) y lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.