Al momento

Clima

Clima: Lluvias dispersas, vientos fuertes y tolvaneras en el norte de México

Una línea seca se establecerá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

| Internet

Clima.- Esta noche y madrugada, el frente No. 52 extendido con características cálidas en el noreste del territorio nacional, ocasionará lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Una línea seca se establecerá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Un canal de baja presión extendido sobre el centro y sureste del territorio y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Al final del periodo de pronóstico el frente No. 52 se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, alejándose del país.

Sigue aquí la cobertura completa del clima que Linea Directa Portal tiene para ti

Para el día de mañana, la línea seca y la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos aislados acompañados de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila. Un canal de baja presión en el centro y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones. Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40° a 45°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para mañana 23 de abril de 2021:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Puebla y Veracruz.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Oaxaca.
  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 23 de abril de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 23 de abril de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 23 de abril de 2021:

  • Viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h: litoral de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca y Tabasco.

Te sugerimos: Declaran extinto el glaciar Ayoloco de México

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 2 a 4°C.
 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y cálido por la tarde en la península. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.
 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde en costas. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.
 

Pacífico Centro: Cielo despejado. Sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.
 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer en sierras de la región y caluroso por la tarde en costas. Viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h.
 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas, lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Bancos de niebla al amanecer en sierras. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 25 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de ráfagas de 50 km/h en Tabasco.
 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.
 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León. Cielo despejado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana en sierras y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h; rachas de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, de 60 a 70 km/h en  Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y ráfagas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.
 

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Te puede interesar: ¡Un éxito! Conoce la Edición Especial y Limitada de whisky Buchanan’s de la que todos están hablando

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.