Al momento

Clima

Frente frío No. 52: Lluvias, posible caída de granizo y niebla para algunos estados de México

El frente No. 52 adquirirá características de estacionario sobre el noreste y oriente de México, generando nieblas, lluvias y chubascos aislados en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

| Internet

Clima.- Durante esta noche y madrugada, el frente No. 51 en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, puntuales fuertes en Tabasco y Campeche, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de condiciones para la formación de trombas frente a la costa norte de Quintana Roo. Por otra parte, el frente No. 52 adquirirá características de estacionario sobre el noreste y oriente de México, generando nieblas, lluvias y chubascos aislados en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz. En la atmósfera superior, las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Sigue aquí la cobertura completa del clima que Linea Directa Portal tiene para ti

Para el día de mañana, se pronostica que el frente No. 51 entre en etapa de disipación sobre el Mar Caribe y deje de afectar al país, mientras que el frente No. 52 adquirirá características cálidas en el noreste del territorio, manteniendo la probabilidad de nieblas y chubascos dispersos en la región mencionada. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, provocarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y lluvias aisladas en la Península de Yucatán. Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35° a 40 °C en 17 estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para mañana 22 de abril de 2021:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 22 de abril de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 22 de abril de 2021:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 22 de abril de 2021:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Te puede interesar: Inicia producción de Sputnik V en América Latina, Argentina empieza con el primer lote

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de la nubosidad por la tarde, brumoso y sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en zonas del Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y cálido por la tarde en gran parte de la península. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Golfo de California, y ráfagas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde sobre costas. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco matutino con bancos de niebla en sierras de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 50 a 60 km/h en Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras de Veracruz. Viento de componente este de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde. Intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío por la mañana en zonas serranas y cálido por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y ráfagas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala. Los chubascos se acompañarán de descargas eléctricas y posibilidad para la caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Te sugerimos: ¡Se agota el tiempo! Beca para servicio social con apoyo de diez mil pesos, checa requisitos aquí

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.