Culiacán, Sinaloa.- Esta semana el clima será variable ya que habrá nublados, pero sin lluvias con un ligero ascenso en las temperaturas desde 32 hasta 40 grados centígrados, indicó el jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.
Aclaró que el calor propio ya de la temporada todavía no se dejará sentir bien, y de hecho viene retrasado en comparación con otros años que ya a estas fechas estaba bien asentadas las temperaturas altas tanto máximas como mínimas, que todavía siguen registrando en 8 grados en algunos lugares como Badiraguato y Sanalona.
Precisó que esto obedece a que entraron los frentes fríos 51 y 52, que aunque fue sobre los estados del noreste, si propició que se mantuvieran abajo de lo normal a estas fechas, las mínimas.
“Y esto es lo que hace que las mínimas estén abajo de lo normal y que las máximas también, porque otros años ya hemos tenido temperaturas máximas más altas”
¿Se está retrasando el calor ingeniero?
“Podríamos decirlo así, se ha retrasado un poco”, indicó.
Precisó que para este fin de semana las temperaturas mínimas se mantendrán bajas, pero las máximas podrán subir un poco y luego bajar de nueva cuenta la próxima semana, cuando lleguen otros frentes fríos que todavía faltan.