Clima

¡Prepárate para el calor! Llegaremos hasta 40 grados en algunos lugares del país

Conoce el pronóstico del clima, ingreso de un nuevo frente frío, lluvias y fuertes vientos en algunos estados de la república.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:29

Clima.- Para esta noche y madrugada, el frente No. 51 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, en interacción con un sistema de baja presión sobre la Sonda de Campeche, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, además de intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Por otro lado, un nuevo frente frío No. 52, ingresará en la frontera norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas fuertes de viento sobre dicha región. 

Sigue aquí la cobertura completa del clima que Linea Directa Portal tiene para ti

Para mañana, el frente No. 51 se mantendrá sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas. Se prevé que al final del día, el sistema deje de afectar al país. Mientras que, el frente frío No. 52 y su masa de aire, recorrerán el norte, noreste de México, y gradualmente el oriente del país, ocasionando chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Puebla, además de vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en dichas regiones. Por otro lado, una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora. Asimismo, se mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para mañana 21 de abril de 2021:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chiapas y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila y Tlaxcala.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 21 de abril de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 21 de abril de 2021:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 21 de abril de 2021:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento del norte y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con rachas de 50 km/h en la costa sur de Veracruz. 
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: ¿Es un dinosaurio bebé? Mujer capta en video lo que cree es un dinosaurio en su patio

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado durante el día, brumoso y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido por la tarde en costas de la región. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo despejado. Sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco con bancos de niebla en sierras de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del norte y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y cálido por la tarde en zonas costeras. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas hasta 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), así como de componente norte en el sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán, y fuertes en Campeche y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo despejado  con incremento de nubosidad hacia la tarde e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Te sugerimos: ¡Qué adorable! Vecina le envía carta para decirle que no puede compartirle una foto por WhatsApp

Comentarios