Al momento

Clima

Clima: ¡Conócelos por su nombre! Así se llamarán los ciclones y huracanes de la temporada 2021

La temporada de ciclones y huracanes 2021 iniciará el 15 de mayo, estamos a menos de un mes y los nombres ya están listos para usarse

| Internet

México.- Unas cuantas semanas nos separan del inicio de la temporada de ciclones y huracanes 2021, que durará seis meses activándose el 15 de mayo y concluyendo, si así lo determina la naturaleza, el 30 de noviembre de 2021.

Según la región del Pacífico, las fechas suelen ser diferentes pero con unos cuántos días de diferencia, en el océano Pacífico oriental comienza el 15 de mayo , mientras que en el central el 1 de junio. La fecha de finalización es la misma en ambos casos. 

Sugerido: ¡Una catástrofe se acerca! Con las presas al 14 % de su capacidad, no habría agua para el próximo ciclo agrícola

Hasta el momento las autoridades del clima no han oficializado cuántos ciclones y huracanes se formarán en esta temporada en el Pacífico, pero los que sí ya están listos para usarse, son los nombres que cada fenómeno tendrán.

Nombres para ciclones y huracanes en el océano Pacífico 2021
Andrés – Blanca
Carlos –  Dolores 
Enrique –  Felicia 
Guillermo –  Hilda 
Ignacio – Jimena 
Kevin – Linda
Marty – Nora 
Olaf – Pamela 
Rick – Sandra 
Terry – Vivian 
Waldo – Xina 
York – Zelda 

Sugerido: Con récord en el Atlántico termina temporada de huracanes 2020

Mientras que para el océano Atlántico en donde organismos como el Centro Nacional de Huracanes de EEUU han publicado la lista con los 21 nombres para el 2021, que son:

Ana – Bill
Claudette – Danny
Elsa – Fred
Grace – Henri
Ida – Julian
Kate -Larry
Mindy – Nicholas
Odette – Peter
Rose – Sam 
Teresa – Víctor – Wanda

Recordemos el Comité de Huracanes de la World Meteorological Organization -WMO- retiró nombres de ciclones tropicales y eliminó el  el uso del alfabeto griego durante la temporada 2021 en los Océanos Atlántico y Pacífico. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Es por ello que a partir de esta temporada, si se utilizan los 24 nombres anteriores en el Pacífico o los 21 en el Atlántico, las tormentas posteriores tomarán nombres de una nueva lista complementaria.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1372332517496213508

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.