Al momento

Clima

Clima: ¡Alista el impermeable! Con el frente frío 52 y otro más habrá lluvias en México

En su más reciente aviso de evento Norte y frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional destaca las condiciones que privarán con la llegada del frente 52 y el posible 53; checa el pronóstico y toma tus precauciones

| Internet

México.- Vientos intensos y lluvias puntuales fuertes, pronosticó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional para el clima durante los siguientes días que se establecerá y extenderá en México el frente frío 52 de la temporada. 

En su reciente aviso Norte y de frentes fríos, el organismo del clima indicó que para el miércoles 21 de abril el sistema frontal 52 se desplazará sobre el norte, noreste y oriente del país, provocando rachas fuertes de viento, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.
 
Sigue las condiciones del clima en México en la sección especial de Línea Directa

Para el jueves 22 de abril el clima seguirá inconstante, ya que el frente 52 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, oriente y norte del país, y en interacción con la corriente en chorro subtropical producirán lluvias e intervalos de chubascos en las mencionadas regiones, además de rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.
 
Y además anticipa que un nuevo frente frío (posible 53) se aproximará al noroeste del territorio nacional durante la tarde, interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, provocando fuertes rachas de viento sobre región.
 
El pronóstico del clima por regiones derivado de estos frentes fríos es el siguiente

*Península de Baja California: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas montañosas de la región, y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noroeste de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Baja California.
 
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas montañosas de Sonora y cálido a caluroso durante la tarde en la región. Viento del suroeste de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Sonora.
 
Debes leer:
Clima: ¡Conócelos por su nombre! Así se llamarán los ciclones y huracanes de la temporada 2021

Mesa del Norte: Cielo despejado a parcialmente nublado durante el día, incrementando la nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, sin lluvia en el resto de la región. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y Nuevo León.

Golfo de México: Cielo despejado durante la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con chubascos en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso a muy caluroso en zonas costeras, cálido en el resto de la región. Viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Así que si sales lleva tu impermeable y ten cuidado con estructuras como los espectaculares o ramas de árboles, ya que las lluvias y vientos estarán presentes debido a estos sistemas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.