Al momento

Clima

¡No te confíes! El clima se pondrá intenso con la llegada del nuevo frente frío a México

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que será el martes cuando el nuevo sistema frontal ingrese a México y genere, a parte de vientos y ambiente fresco, lluvias en diferentes partes del país

| Internet

México.- Mientras el frente frío 51 poco a poco se aleja de México dejando tras de sí lluvias y clima adverso en diversos estados de México, uno nuevo se acerca y el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre variaciones climáticas que pondrán en jaque a varios estados. 

El organismo detalla que para el martes 20 de abril el frente No. 51 se extenderá sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias puntuales intensas en Chiapas, y fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Se prevé que el frente se disipe en el transcurso de la noche.
 
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Por otra parte, indica que un nuevo frente frío ingresará, en el transcurso de la tarde, al norte del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas fuertes de viento en dicha región
  
Para el miércoles 21 de abril, el organismo del clima destaca que el  frente frío se desplazará sobre el noreste del país,  provocando rachas fuertes de viento en dicha región, además de lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
 
Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará al noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro polar provocando rachas fuertes de viento en dicha región

Debes leer: Clima: Lluvias y aumento de temperaturas se pronostican para este lunes en México

El pronóstico del clima por regiones y que se derivará del nuevo frente frío es el siguiente
 
Península de Baja California: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Durante la mañana ambiente fresco a frío y templado a cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/ h con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California y de 40 a 50 km/h en Baja California Sur.
 
Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado y sin lluvias. Ambiente matutino fresco a frío y cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/ h con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora y de 40 km/h en Sinaloa.
 
Mesa del Norte:  Cielo nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, mayormente despejado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente de fresco a frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
 
Golfo de México: Tamaulipas cielo nublado con intervalos de chubascos. Ambiente templado durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 40 km/h.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.