Al momento

Clima

Clima: ¡Calorón! ¿Vas a viajar a Guadalajara? Será mejor que cheques el pronóstico para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantendrá en Jalisco un ambiente fresco por la mañana, y muy caluroso desde mediodía hasta la tarde noche

| Internet

México.-Si tienes pensado viajar al estado de Jalisco, es bueno que conozcas el clima que prevalecerá al arrancar esta semana.

 El Servicio Meteorológico Nacional pronóstico que las  altas temperaturas seguirán registrándose en buena parte del país, pero ahora concentrándose sobre el occidente y sur, ya que hacia la región del Golfo de México se tendrá el paso de frentes fríos que generen lluvias, seguido de ambiente más fresco.

 En el altiplano y zona norte también dominarán condiciones secas y ventosas debido a cambios de presión atmosférica y la corriente de vientos máximos que se profundizará, previéndose por regiones.

Se informó que para este lunes las  temperaturas máximas estarán en el rango de los 35 grados en varios puntos de Jalisco incluidas la capital Guadalajara.

Se mantendrá un cielo despejado, sin lluvia en la región, ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras, el viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco

Algunas de las recomendaciones hechas por las autoridades para cuidarse del calor  son varias como serán cuidarse como evitar salir de casa durante las horas centrales del día que van de las 12:00 a las 18:00 horas.

Beber abundantes líquidos y zumos de frutas, consumir verduras, no abusar de bebidas alcohólicas, reducir actividades físicas al aire libre, descansar a la sombra, usar ropa cómoda y de colores claros, sombrero, y protectores solares, es otra de las constantes encomiendas para los habitantes de los estados que componen la entidad.

 Para el resto del país, el frente No. 51 se extiende con características de estacionario sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, interacciona con una baja presión profunda en el noroeste de México y con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, así como lluvias dispersas. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará un descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Asimismo, una vaguada prefrontal en el suroeste del Golfo de México y sureste del país, ocasiona una línea de tormentas que provocará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y rachas fuertes de viento, sobre dicha región, incluida la Península de Yucatán.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Campeche y Yucatán.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡No te confíes! El clima se pondrá intenso con la llegada del nuevo frente frío a México

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.