Al momento

Clima

Clima: Nuevo frente frío llegará la próxima semana a México, dejará lluvias y vientos

El Servicio Meteorológico Nacional destaca además que el frente frío 51 entrará en fase de disipación hacia el próximo martes

| Internet

México.- Los días frescos seguirán y con ellos el calor tendrá un poco más de control al confirmar el Servicio Meteorológico Nacional el ingreso de un nuevo frente frío la próxima semana. 

En su más reciente aviso Norte y de frentes fríos, el organismo del clima indicó que para la siguientes horas el frente No. 51 se extenderá como estacionario sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes que podrán estar acompañadas de tormentas eléctricas, sobre las mencionadas regiones, incluida la Península de Yucatán. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
 
Para el próximo lunes 19 de abril, el frente No. 51 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire fríoasociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, favoreciendo un ascenso gradual de la temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, manteniendo además evento de “Norte” durante la mañana en las costas de Veracruz y Tabasco, debilitándose en el transcurso de la tarde.
 
Ya el martes 20 de abril, el frente No. 51 adquirirá características cálidas sobre el Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país durante la tarde e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas fuertes de viento en dicha región
 
Debes leer: CLIMA: ¡Alista el paraguas! Frente frío 51, dejará lluvias y bajas temperaturas este fin de semana

La zona que resentirá inicialmente estas condiciones, es la Meza del Norte que mantendrá cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde. Ambiente de frío a fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.