Al momento

Clima

¿Parece que va a llover? Mira el pronóstico del clima para este viernes y confirma

El Servicio Meteorológico Nacional destaca en su más reciente pronóstico del clima, que el frente frío 51 provocará chubascos en varios estados del país

| Internet

México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el la aproximación e ingreso del frente frío 51 a México que ocasionará lluvias y descargas eléctricas en varios estados del país. 

El organismo del clima indicó, que este viernes 16 de abril dicho sistema frontal se aproximará al norte de México, desplazando al frente No. 50 sobre el sur y sureste de Estados Unidos; al mismo tiempo que una línea seca, extendida sobre Coahuila, interaccionará con dicho frente, originando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el norte y noreste de México, principalmente en horas de la noche y madrugada del sábado. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

De igual forma, en su más reciente aviso de pronóstico a 24 horas, el Meteorológico Nacional destaca que, canales de baja presión, extendidos en el centro y sureste del país, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de abril de 2021:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
•    Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Puebla y Oaxaca.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
•    Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de abril de 2021:
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de abril de 2021:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 16 de abril de 2021:
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Destacado: Sistema frontal causará lluvias, chubascos y posible caída de granizo en partes del país

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Por la tarde temperaturas cálidas a calurosas. Medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México. Viento de componente oeste 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvias. Bancos de niebla en las primeras horas de la mañana en la costa occidental de la Península. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y cálido por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo poco nublado durante el día. Sin condiciones para lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en zonas de Oaxaca, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde y noche con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz, durante la noche y madrugada del sábado; ambas acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Tabasco. Bancos de niebla matutinos en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla dispersos por la mañana. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en gran parte de la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Recomendado: Clima: ¡Prevenidos! El frente frío 50 saldrá de México este viernes, pero de inmediato llegará otro

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sitala, Chis., 2.5; Huitzilac, Mor., 2.2; El Zarco, Ocoyoacac, Edo. de Méx. y Huatulco, Oax., 0.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Río Verde, S.L.P., 41.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 40.8; Mérida, Yuc., 39.6; Campeche, Camp., 38.7; Soto La Marina, Tamps., 38.0; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 37.9; Villahermosa, Tab., 37.8; Choix, Sin., 37.3; Coatzacoalcos, Ver., 37.2; Colima, Col., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Las Vegas, Dgo., -0.7; Amanalco, Edo. de Méx., 1.2; La Rumorosa, B.C., 2.0; Lagunas de Zempoala, Mor., 3.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx, 17.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.