México.- Condiciones del clima agradable y o tan calurosas, pronosticó para las siguientes horas el Servicio Meteorológico Nacional generadas por el frente frío 51 que ingresó a México y que ocasionará lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en el norte y noreste de México, además de fuertes rachas de viento y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas regiones en el transcurso de la noche y madrugada del sábado.
Para el sábado 17 de abril, el organismo del clima indica que el frente frío (No. 51), se desplazará sobre el norte y noreste del país, y gradualmente sobre el oriente del territorio mexicano, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México provocará lluvias aisladas a puntuales intensas sobre entidades de la Mesa Central, Mesa del Norte y Golfo de México.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
La masa de aire frío que impulsa al frente, generará un refrescamiento en las temperaturas y fuertes rachas de viento sobre el norte, noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” muy fuerte en Tamaulipas y Veracruz (costa norte y central) y oleaje elevado, a partir de la tarde de este día.
Ya el domingo, el frente frío (No.51), continuará desplazándose sobre el oriente y sureste del país, y en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán lluvias aisladas a puntuales muy fuertes en entidades del oriente, sur y sureste del país, incluida dicha península, las lluvias mencionadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
La masa de aire frío que impulsa al frente, provocará ambiente fresco a templado durante la mañana y templado a cálido por la tarde, bancos de niebla en zonas serranas y rachas fuertes de viento en el norte, noreste y oriente del territorio nacional. Continuará el evento de “Norte” de muy fuerte a fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Sugerido: ¿Cómo viene el clima para Sinaloa este viernes? Habrá intervalos nubosos y calor
*El pronóstico para las regiones afectadas por este nuevo frente frío vienen de la siguiente forma: *
*Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente de fresco a templado por la mañana y templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y chubascos en Tamaulipas, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Viento de componente norte de 50 a 60 km/h en Tabasco y Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde en la región. Bancos de niebla en zonas serranas de Hidalgo y Puebla. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h.
Destacado: ¿Parece que va a llover? Mira el pronóstico del clima para este viernes y confirma
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde en la región. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán.