Al momento

Clima

Clima: ¡Prevenidos! El frente frío 50 saldrá de México este viernes, pero de inmediato llegará otro

Propiciará chubascos y tolvaneras en varios estados del país; mira en dónde afectará más y toma tus precaciones y ahí radicas, estás de vacaciones o por motivos de trabajo

| Internet

México.- En su reciente aviso Norte y de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que a partir del viernes 16 de abril de 2021, el frente 50 con características de cálido, se desplazará hacia Texas, EUA y dejará de afectar al territorio nacional. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Sin embargo y muy rápidamente, durante la tarde se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal sobre la frontera norte de México y en interacción con una línea seca provocarán fuertes rachas de viento con tolvaneras en el norte y noreste del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades de la Mesa del Norte y Golfo de México.
 
Ya el sábado 17 de abril, el nuevo frente frío, se desplazará sobre el norte, noreste y gradualmente el oriente del país, y en interacción con un canal de baja presión que, localizado al occidente del Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones. Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente, originará evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
 
El pronóstico del clima derivado de este sistema se mantendrá de la siguiente forma a partir del viernes para las siguientes zonas de México

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Coahuila, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo y lluvias aisladas en Chihuahua. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, así como de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Sugerido: Intervalos nubosos y calor moderado se espera este día en Sinaloa; así viene el pronóstico

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Tabasco y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente de frío a fresco por la mañana, y por la tarde cálido en Tamaulipas y caluroso a muy caluroso Veracruz y Tabasco. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en Tamaulipas y en la costa norte y central de Veracruz.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.