Al momento

Clima

Clima: ¡Prevenidos, hay pronóstico de lluvias por el frente frío 50!

El Servicio Meteorológico Nacional también destaca en su aviso Norte, sobre el registro de vientos con rachas fuertes para estados del noroeste norte y noreste del país

| Internet

México.- Pronóstico de lluvias, vientos y clima inestable anticipó hace unos minutos el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso Norte y de frentes fríos, todo esto derivado del sistema frontal 50 que se aproxima e ingresará sobre el norte del país.

El organismo del clima indicó que para este lunes el nuevo frente frío (No. 50) se aproximará e ingresará sobre el norte del país, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Clima: ¡Viene otro frente frío! Es el número 50 y entrará por el norte de México

Así el pronóstico del clima por regiones, derivado del frente frío 50 para este día

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado, sin lluvia. Ambiente matutino fresco en sierras y caluroso por la tarde en la región. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante gran parte del día, lluvias puntuales fuertes en Coahuila y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas; lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Golfo de México: Tamaulipas: cielo medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible formación de torbellinos o tornados en el noroeste del estado. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h.

Para el martes 13 de abril, el Meteorológico Nacional pronostica que el  frente frío (No. 50) se extenderá sobre el norte y noreste del país, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sugerido: Clima: ¡Calor y lo que le sigue! Prepárate para altas temperaturas este lunes en Sinaloa

El pronóstico del clima para el martes 13 derivado del frente frío 50, viene de la siguiente forma por regiones

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco en sierras y caluroso por la tarde en la región. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León, acompañados de descargas eléctricas; lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí. Mayormente despejado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a fresco en sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Golfo de México: Tamaulipas: cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Para el miércoles 14 de abril, el Meteorológico Nacional destaca que el frente (No. 50), con características de estacionario, persistirá en el norte de México, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país, además de lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico del clima para el próximo miércoles viene de la siguiente forma

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco en sierras y caluroso por la tarde en la región. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Mayormente despejado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a fresco en sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Golfo de México: Tamaulipas: cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.