Al momento

Clima

Clima: ¡Mucho cuidado! Un nuevo frente frío se acerca, más días fríos y con viento llegarán

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional advierte, que las condiciones adversas seguirán por el frente frío 43 que se mantendrá durante mínimamente tres días más

| Internet

México.- Clima adverso con la prevalencia de tolvaneras y las fuertes rachas de viento, continuarán en gran parte de del territorio mexicano durante mínimamente tres días más, informó el Servicio Meteorológico en su más reciente aviso Norte y de frentes fríos. 

Infórmate sobre el clima en la sección especial de Línea Directa

El organismo indica que durante este miércoles 17 de marzo, el frente frío No. 43, recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, generando lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, mientras que la masa de aire frío asociada, ocasionará evento de “Norte” a partir de la noche, con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
 
Destaca además que durante el jueves 18 de marzo dicho sistema frontal recorrerá el oriente y sureste del país, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones, además de chubascos en el centro del territorio nacional.

Agrega que la masa de aire frío asociada al frente favorecerá un descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el norte, noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec
  
Adelanta además el organismo del clima que para el viernes 19 de marzo, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán y ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas. La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá ambiente frío con probabilidad de heladas en zonas altas del centro y oriente de México, además de nieblas en zonas serranas del sureste del país y evento de “Norte” con rachas de fuerte a muy fuerte en el litoral del sur de Veracruz, costas de Campeche y Yucatán, y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Tema destacado: Clima: Oleaje de hasta 2 metros, tolvaneras y bajas temperaturas seguirán registrándose en México

Pero no es todo, el organismo del clima anticipa que durante la noche del viernes un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste del país, provocando  la noche, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país. 

Con esto se advierte que las condiciones adversas seguirán para gran parte de México, por lo que deberás tomar tus precauciones y evitar exponerte a rachas fuertes de viento y bajas temperaturas.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.