Al momento

Clima

Clima: ¡Aférrate a la cobija este fin de semana! las temperaturas caerán

Esto se deberá al paso de la tormenta invernal número 11 y el frente frío 42 que entrarán de lleno al territorio mexicano durante el fin de semana ¡toma precauciones!

| Internet

México.- Este fin de semana varios estados de la República Mexicana sentirán la fuerza el ingreso de lleno de la tormenta invernal número 11, que junto con el frente frío 41 harán caer las temperaturas drásticamente.

En su reciente aviso Norte y de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que la tormenta invernal 11 recorrerá el norte de Sonora y Chihuahua, mientras que el frente frío No. 42 se extenderá sobre el norte del territorio nacional.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Ambos sistemas ocasionarán rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como ambiente gélido, lluvias y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua. Se prevé que al anochecer, la tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.

Los efectos que dejarán estos sistemas serán los siguientes por regiones el viernes sábado 13 de marzo

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente frío a muy frío durante la mañana en zonas serranas de Baja California. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en la costa occidental de la península. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy frío a gélido por la mañana con caída de aguanieve o nieve en el norte de Sonora. Viento del oeste con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras sobre gran parte de la región.

Tema sugerido: Clima: Hay alerta por lluvias y bajas temperaturas que dejarán el frente frío 42 y la tormenta invernal 11

Mesa del norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte de Coahuila. Lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí, además de ráfagas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como ráfagas de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Puedes consultar: Clima: Con frío e intervalos nublados amanece Sinaloa este viernes

Para el domingo 14 de marzo el organismo del clima indica que el frente frío No. 42 recorrerá lentamente el noreste de México, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical provocarán rachas de viento superiores a 60 km/h y tolvaneras en dicha región, además del norte del territorio nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.