Al momento

Clima

Influyen frentes fríos con rachas de viento, en incremento de oleaje: Capitanía

Pese a eso, no ha habido una interrupción a las actividades marítimas informó el capitán de puerto, José Enrique Mora Reyes

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Las rachas de viento que ha traído consigo el paso de Frentes Fríos han generado un incremento en el oleaje de las playas de Mazatlán, sin embargo, no ha sido factor para limitar la navegación a embarcaciones menores, expresó José Enrique Mora Reyes.  

El titular de la Capitanía Regional de Puerto, indicó que la semana pasada se dio una restricción del puerto a la navegación, por los vientos presentados, los que se sintieron más fuertes en el estado de Baja California.  

Te puede interesar: Clima: ¿Regresará el frío a Sinaloa con el nuevo frente frío?

“Si estuvimos la semana pasada por las condiciones meteorológicas adversas, estuvimos restringiendo y a veces cerrar el puerto en las tardes, ha sido porque se ha presentado por la masa polar que viene desplazando al Frente Frío han generado esos vientos”. 

Mora Reyes precisó que sobre todo por las tardes es cuando se presentan estas rachas de viento, que permiten el incremento de oleaje máximo a seis pies de altura, lo que significaría un metro y medio aproximadamente, aunque con condiciones aceptables para la navegación de embarcaciones de pesca comercial y actividades turísticas.  

Te puede interesar: ¡Prevenidos! La tormenta invernal 11 se activará el jueves, vienen días fríos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.