CLIMA SINALOA

¡Prevenidos! Estos municipios de Sinaloa comenzarán a recibir lluvias a partir de esta noche

Estas condiciones se mantendrían durante prácticamente todo el día y tarde del 31 de diciembre, anticipando un Año Nuevo húmero y muy frío ¡toma precauciones

Escrito en CLIMA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- En su aviso de frentes fríos y evento “Norte” publicado esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional, se informó sobre las condiciones que privarán en Sinaloa debido al ingreso de un sistema forntal de corta duración. 

El organismo del clima destaca que, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, una vaguada polar en el noroeste de México y un sistema frontal de corta duración sobre el norte de Baja California, generarán rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora, lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, y lluvias con chubascos en Sinaloa y Durango. 

Para este jueves 30 de diciembre, las precipitaciones que se contemplan serían a partir de las 17:00 horas y estarían dispersas en zonas serranas, con un incremento de nublados en la mayor parte del territorio sinaloense, así como acumulados de hasta de 25 milímetros; los municipios que recibirán estas aportaciones son: Choix, El Fuerte, Ahome, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. 


 
Destaca que para el viernes 31 de diciembre, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, una vaguada polar en el noroeste de México y un sistema frontal, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas, descenso de temperatura y rachas muy fuertes a intensas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país. 

Asimismo, el SMN destaca que para el viernes las probabilidades de lluvias aumentarán de manera importante con hasta un 90 por ciento de probabilidades de lluvias generalizadas a todo Sinaloa. 

Para el sábado 1 de enero se espera que las condiciones de lluvia bajen de manera importante, pero las tempraturas mínimas tengan una estrepitosa caída, con entre 4 y 6 grados en zonas serranas y de 8 a 10 grados en la costa. 

Así que prevenidos a un cierre de año lluvioso y a un inicio de 2022 con muy bajas temperaturas; protégete bien y no olvides seguir manteniendo medidas de prevención mayormente en niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad.