Al momento

Clima

¿Cuántas tormentas invernales afectarán a Sinaloa? ¡Prevenidos serán varias, indica el SMN

Durante la conferencia de prensa ofrecida por la coordinadora del Meteorológico Nacional detalla que las temperaturas podrían descender hasta los 5 grados; se espera además que la próxima semana imperen los cielos nublados y temperaturas de 12º a 16º

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- No será una, ni dos, ni tres, sino hasta 10 tormentas invernales las que podrían afectar durante la actual temporada al estado de Sinaloa, informó durante conferencia de prensa la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional Margarita Mendez Girón. 

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el resumen de la temporada de ciclones y huracanes 2021, que terminó con 40 ciclones tropicales, la especialista del clima detalló además que a partir de la próxima semana regresarán los cielos nublados a parcialmente nublados y una reducción en las temperaturas entre los 12 y 16 grados. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1466866034825064449

Esta situación se deberá a canales de baja presión activos a lo largo de la Sierra Madre Occidental, así como a ingreso del frente frío 12 que se comenzará a sentir a partir de la noche del domingo 5 de diciembre.  

Para el estado de Sinaloa se espera que tengan cielos parcipalmete nublados a despejados y que las temperaturas mínimas oscilen entre 12 y 16 grados centígrados; hay que recordar que estamos en épocas de invierno y que constantemente pueden bajar frentes fríos o ante un frente, se tendrá un descenso por el orden de los 5 a 7 grados centígrados”, dijo. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1466865490077184003

A pregunta de Línea Directa, presente en esta conferencia abierta para medios de comunicación de todo México, la coordinadora del Meteorológico Nacional detalló que las tormentas invernales que afectarán a Sinaloa podrían ser hasta 10, de las 14 a 15 pronosticadas para la temporada. 

“La temporada de tormentas invernales se dio inicio hace unos días con la primera tormenta invernal y el pronóstico es de 8 a 10 tormentas que se puedan presentar”, destacó. 

https://twitter.com/conagua_mx/status/1466853369356734465

Cabe destacar que se espera que apartir de la próxima semana, el clima invernal sea más notorio en esta región del noroeste de México y se prevé que los sinaloenses celebren el Día de la Virgen con clima muy frío y posibles lluvias aisladas, así que a tomar precauciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.