Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- En su reciente aviso de pronóstico de frentes frío y evento “Norte”, el Servicio Meteorológico Nacional destaca las condiciones que prevalecerán con el desplazamiento del sistema frontal número 16 sobre el noroeste del país y otras regiones, que enfatizará el invierno 2021.
Te podría interesar
- Clima México
Clima: Mira cómo vienen las temperaturas en lo que resta del día para la Ciudad de México
- Clima Los Mochis
¡Prepárate para temperaturas “locas”! Checa cómo viene el pronóstico del clima para Los Mochis
- CLIMA
Clima: Marcado descenso de temperaturas se presentará a partir de hoy ¡prevenidos!
- Clima Culiacán
¿Qué nos espera en la última semana del año? Así estará el clima en Culiacán este lunes
El organismo del clima destaca que dicho sistema continuará su trayecto sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar, además, con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, también vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en dichas entidades. Asimismo, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la noche de este día y madrugada del martes en sierras del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.
El Meteorológico Nacional, anticipa además que durante el martes 28 de diciembre, el frente frío Núm. 16 se localizará sobre el norte del país y continuará interactuando con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionando chubascos en Chihuahua y Durango, además de rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, así como ráfagas de 60 a 80 km/h en Coahuila y Zacatecas. También, se pronostica un marcado descenso de la temperatura en el norte y noroeste del país, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.
Ya para el 29 de diciembre y casi a punto de terminar el año, se espera que el frente se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar a México, sin embargo, la propagación de nublados generado por la corriente en chorro, mantendrá las condiciones para lluvias y vientos fuertes en el noroeste y norte de México.
Además, se indica que se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la madrugada de este día en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Al final del día, se pronostica que un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío se aproxime al noroeste de México.