Al momento

Clima

¿En dónde se ubica y qué nos espera con el frente frío 16 de la temporada?

El Meteorológico Nacional destaca que a partir del martes se comenzará a resentir más el efecto de este sistema, que impulsará vientos y lluvias importates mayormente al noroeste de México

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En su reciente aviso de pronóstico de frentes frío y evento “Norte”, el Servicio Meteorológico Nacional destaca las condiciones que prevalecerán con el desplazamiento del sistema frontal número 16 sobre el noroeste del país y otras regiones, que enfatizará el invierno 2021. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1475522907967156228

El organismo del clima destaca que dicho sistema continuará su trayecto sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar, además, con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, también vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en dichas entidades. Asimismo, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la noche de este día y madrugada del martes en sierras del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1475532087583133697

El Meteorológico Nacional, anticipa además que durante el martes 28 de diciembre, el frente frío Núm. 16 se localizará sobre el norte del país y continuará interactuando con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionando chubascos en Chihuahua y Durango, además de rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, así como ráfagas de 60 a 80 km/h en Coahuila y Zacatecas. También, se pronostica un marcado descenso de la temperatura en el norte y noroeste del país, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Ya para el 29 de diciembre y casi a punto de terminar el año, se espera que el frente se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar a México, sin embargo, la propagación de nublados generado por la corriente en chorro, mantendrá las condiciones para lluvias y vientos fuertes en el noroeste y norte de México. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1475530557744304129

Además, se indica que se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la madrugada de este día en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Al final del día, se pronostica que un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío se aproxime al noroeste de México. 
 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1475492337321058305

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.