Al momento

Clima

Clima: Y para cerrar el año, un nuevo frente frío impulsará lluvias en Sinaloa ¡Prevenidos!

En su aviso de “Norte” y sistemas frontales, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que junto con una corriente de chorro subtropical, el nuevo sistema impulsará precipitaciones en el noroeste del país 

| Internet

Sinaloa.- En su aviso de pronóstico a tres días de frentes fríos y evento “Norte”, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que a partir de este domingo, un nuevo sistema frontal (número 16) ingresó sobre el noroeste de México.

Destaca que el sistema interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, así como vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y probables tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.  

 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1475129471086718978

 

El organismo del clima agrega además que para el lunes 27, el frente se desplazará sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, por lo cual se pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en Baja California, así como, rachas de viento de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y rachas de 60 a 70 km/h en Baja California. También, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1475123066803933189

Pero estas condiciones se mantendrán activas aún el 28 de diciembre, cuando el nuevo frente frío se localizará sobre el norte del país, interaccionará con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, generarán chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de lluvias aisladas en Baja California Sur y Durango, también se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, rachas de 60 a 80 km/h en Baja California Sur. 

Y para cerrar el año, un nuevo frente frío impulsará lluvias en Sinaloa

Destaca además que la masa de aire frío que lo impulsa, provocará un marcado descenso de la temperatura en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como en estados colindantes como Sinaloa

Quienes transiten por las carreteras del noroeste de México, deberán mantener precauciones, ya que se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Y para cerrar el año, un nuevo frente frío impulsará lluvias en Sinaloa

Para Sinaloa será una semana de nublados y lluvias, que se incrementarán durante el martes 28, jueves 30, viernes 31 de diciembre, así como el 1 de enero que el año nuevo inicie con clima húmedo y con temperaturas de hasta 13 grados centígrados. 
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.