Al momento

Clima

Clima: ¡Cuidado con las heladas ! 16 estados de México registran temperaturas más que frías

El Servicio Meteorológico Nacional destaca además la prevalencia de lluvias en Baja California y bancos nubosos en zonas del noroeste de México

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En su aviso de pronóstico a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional indica que, durante este jueves 23 de diciembre, una corriente en chorro subtropical favorecerá la entrada de humedad hacia el noroeste del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión provocarán lluvias puntuales fuertes en Baja California. Mientras que, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Además destaca, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, así como un ascenso gradual de las temperaturas máximas, sin embargo, durante la mañana se mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas altas, además de bancos de niebla en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de México, dicho sistema anticiclónico en combinación con una línea seca y un canal de baja presión originarán vientos fuertes y posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1473987104237441026

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de diciembre de 2021:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de diciembre de 2021:
•    Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas del Estado de México.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
•    Heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de diciembre de 2021:
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Michoacán y Guerrero.
•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

https://twitter.com/conagua_clima/status/1473986457626759168

Pronóstico de viento para hoy 23 de diciembre de 2021:
•    Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
•    Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, con tolvaneras en Baja California y Sonora.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1473985377006342144

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Durante el día, prevalecerá cielo despejado con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 22 a 24°C así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California. Temperaturas frías al amanecer en zonas altas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del norte y noroeste con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1473944886877380608

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora y ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en costas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1473985755793870850

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Veracruz y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos y heladas en zonas montañosas de Veracruz. Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste con rachas de 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h y posibilidad de tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas al amanecer. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1473986059507695623

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Planta de Bombeo 3 de La Cangrejera, Ver., 6.0; Samaria, Tab., 4.4; Los Reyes, Méx., 1.6; Arroyo Grande, Chis., 1.1; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 36.8; Choix, Sin., 34.5; Colima, Col., 33.3; Acapulco, Gro., 33.8; Cd. Constitución, B.C.S., 30.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Chihuahua, Chih., -2.8; Huitzilac, Mor., -2.4; Villa de Allende, Edo. Méx., -1.6; Ocampo, Mich., 1.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 5.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.