Al momento

Clima

¿Qué le espera a México con el clima hoy 2 de diciembre?

Checa el pronóstico del clima para tu estado y toma precauciones ante lluvias, vientos fuertes y bajas o altas temperaturas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 
 

México.- En su aviso de pronóstico del día para hoy jueves 2 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional destaca sistemas que aumentarán la entrada de humedad y lluvias en diversas zonas del país. 

Informa que hoy, canales de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en zonas del norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. 

Además, prevé que se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como heladas matutinas en zonas altas de dichas regiones.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1466377814479835137

Pronóstico de lluvias para hoy 02 de diciembre de 2021: 
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Oaxaca y Yucatán
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Guerrero.
 
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 02 de diciembre de 2021:
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
•    Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1466373222849417217

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de diciembre de 2021:
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Pronóstico de viento para hoy 02 de diciembre de 2021:
•    Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango y Coahuila.
 
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin lluvia en la Ciudad y probabilidad de lluvias aisladas en el occidente del Estado de México. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 19 a 21°C. 

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la península. Temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente templado a cálido en Baja California Sur. Viento del noreste y noroeste de 25 a 35 km/h. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1466379117327269898

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Temperaturas matutinas frías. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde se presentará ambiente cálido a caluroso. Viento del noreste y sureste de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde-noche con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1466380376373280768

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, con posibles granizadas. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1466381633959993347

 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Cancún Radar, Q. Roo, 27.3; Planta de bombeo 3 de La Cangrejera, Ver., 5.0; Tapijulapa, Tab., 3.8; San Antonio, Dgo., 3.0; Peñitas, Chis., 2.5 y Frías, Gto., 2.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 36.9; Colima, Col. y Choix, Sin., 34.0; Acapulco, Gro., 33.8; Zacatepec, Mor., 33.5; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 32.8; Campeche, Camp., 31.4; Cd. Obregón, Son., 31.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Cumbres de Majalca, Chih., -0.9; Lagunas de Zempoala, Mor., 0.3; Apan, Hgo., 0.8; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 1.2; Perote, Ver., 1.6; Huamantla, Tlax., 1.7; Teziutlán, Pue., 2.6; Yécora, Son., 3.0; La Michilia, Dgo., 3.5; Mariposa Monarca I, Mich., 3.7 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 10.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.