CLIMA

¡Cuidado viene otro frente frío! Se aproximará el sábado y se advierte una semana helada

El Servicio Meteorológico Nacional establece que el sistema frontal generará además vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional establece que el sistema frontal generará además vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora Créditos: CONAGUA
Escrito en CLIMA el

México.- La aproximación de un nuevo sistema frontal anticipa el Servicio Meteorológico Nacional a partir del próximo sábado 4 de noviembre y durante prácticamente todo la próxima semana. 

En su aviso de pronóstico del clima enfocado a frentes fríos y evento “Norte”, el organismo del clima indica que será este sábado cuando el sistema tenga un acercamiento importante y comience a afectar a diversas regiones.

Destaca que el sistema se aproximará a la frontera norte del país y en interacción con una línea seca, generarán vientos con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se espera que durante la próxima semana las temperaturas tengan una caída importante, y se presenten lluvias, mayormente en zonas montañosas y altas del occidente, norte y noroeste del país. 

No se descarta que una nueva tormenta invernal se pueda activar y traiga consigo la caída de agua nieve o nieve en Chihuahua, Sonora, Durango, zonas del Centro de México y otras regiones colindantes. 

Con esto, las temperaturas máximas con las que se despedirá esta semana, de hasta 40 grados en el noroeste del país, tendrán desvalance y bajarán hasta los 20º, tal y como se ha pronosticado para el estado de Sinaloa en donde se advierte que desde el 8 de diciembre, el termómetro caiga a los 11 grados. 

Así que si creías que el invierno que comienza oficialmente el 21 de este mes tardaría más en comenzar a hacer presencia, descártalo, ya que este nuevo frente frío (posible 12) llegará con todo, así que prepara tu suéter, cobija y mucho chocolate calientito para que evites enfermedades respiratorias.