Al momento

Clima

¡Cuidado viene otro frente frío! Se aproximará el sábado y se advierte una semana helada

El Servicio Meteorológico Nacional establece que el sistema frontal generará además vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora

| Internet

México.- La aproximación de un nuevo sistema frontal anticipa el Servicio Meteorológico Nacional a partir del próximo sábado 4 de noviembre y durante prácticamente todo la próxima semana. 

En su aviso de pronóstico del clima enfocado a frentes fríos y evento “Norte”, el organismo del clima indica que será este sábado cuando el sistema tenga un acercamiento importante y comience a afectar a diversas regiones.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1466431965574299648

Destaca que el sistema se aproximará a la frontera norte del país y en interacción con una línea seca, generarán vientos con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se espera que durante la próxima semana las temperaturas tengan una caída importante, y se presenten lluvias, mayormente en zonas montañosas y altas del occidente, norte y noroeste del país. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1466457273732009994

No se descarta que una nueva tormenta invernal se pueda activar y traiga consigo la caída de agua nieve o nieve en Chihuahua, Sonora, Durango, zonas del Centro de México y otras regiones colindantes. 

Con esto, las temperaturas máximas con las que se despedirá esta semana, de hasta 40 grados en el noroeste del país, tendrán desvalance y bajarán hasta los 20º, tal y como se ha pronosticado para el estado de Sinaloa en donde se advierte que desde el 8 de diciembre, el termómetro caiga a los 11 grados. 

Así que si creías que el invierno que comienza oficialmente el 21 de este mes tardaría más en comenzar a hacer presencia, descártalo, ya que este nuevo frente frío (posible 12) llegará con todo, así que prepara tu suéter, cobija y mucho chocolate calientito para que evites enfermedades respiratorias.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.