Al momento

Clima

Clima: ¡Abrígate bien! Este viernes el aire polar se va a sentir y reforzará al frente frío 14

En su aviso de frentes fríos y evento “Norte”, el Servicio Meteorológico Nacional destaca condiciones de mucho frío para los próximos días ¡cuídate de enfermedades respiratorias! 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si la mañana de este viernes tuviste que tomar tu chamarrita además del paraguas para protegerte de las lluvias, así como del clima frío que se sigue presentando y que cada vez se enfatiza más, durante la noche ya vas a tener que recurrir a la cobija al acostarte.

Y es que el Servicio Meteorológico Nacional destaca que durante la tarde de este 17 de diciembre, una nueva masa de aire polar reforzará al frente Núm. 14, que se extenderá sobre la frontera norte de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1471877850156441601

Destaca que en interacción con una línea seca localizada sobre el estado de Coahuila, una vaguada polar en el noroeste del territorio nacional y la entrada de humedad asociada con la corriente en chorro subtropical, originarán descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como condiciones para la posible caída de aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua, durante la madrugada del sábado. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Asimismo, continuará el ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del sábado, con heladas matutinas en zonas serranas del norte de la República Mexicana. Y precisamente durante el 18 de diciembre, el frente se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, continuará interactuando con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando un marcado descenso de temperatura sobre entidades del noroeste y norte del país,.

https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1471616126694088713

Las lluvias de puntuales fuertes a moderadas seguirán prevaleciendo y también rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y la caída de nieve y aguanieve para diversos puntos del país. 

Para el domingo se espera que la masa de aire polar asociada al frente frío 14, continúe generando ambiente de frío a gélido con heladas al amanecer en el noroeste, norte y centro del país, además de evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, continuarán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.